Arturo Anaya, quien fue reportado como desaparecido el pasado 21 de julio, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por presuntamente haber sido víctima de secuestro.
Luego de que familiares reportaran su localización, el hombre de 38 años declaró ante medios de comunicación que su caso ya se encuentra en manos de las autoridades estatales. Pese a aclarar que no podía dar más detalles sobre lo sucedido, afirmó que una línea de investigación tiene que ver con un conflicto familiar por cuestiones de herencia.
“Disculpen que no pueda decir nada sobre el tema, ya que la investigación sigue su curso, y no queremos mi familia y su servidor entorpecer nada. De corazón queremos agradecerles su ayuda, Dios los bendiga”, dijo.
Anaya De la Torre acudió al Palacio de Gobierno para entregarle una carta de agradecimiento al gobernador Mauricio Kuri González por apoyar en su localización. De igual forma, agradeció a las autoridades que contribuyeron en su búsqueda, así como a la ciudadanía que difundió su caso.
Arturo Anaya fue localizado el 27 de julio, seis días después de haberse reportado su desaparición. De acuerdo con los familiares, el hombre fue golpeado y sustraído de la casa de su madre por 6 sujetos, quienes además encerraron a sus hijos en una habitación durante al menos dos horas.