Durante el primer semestre del año, la ocupación hotelera promedio en la ciudad de Querétaro creció 4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado, y para este periodo vacacional se espera un incremento de 6 puntos porcentuales, informó la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe.
La funcionaria indicó que entre enero y junio de 2022, se registró una ocupación hotelera promedio del 56%, mientras que en la primera mitad del presente año se reportó una ocupación del 60%.
“Son buenas noticias, tener un primer semestre con el 60% de ocupación, la verdad es muy bueno, el año pasado se llegó a un promedio del 56% de ocupación en los primeros seis meses, tenemos un incremento en comparación con el año pasado”, dijo.
Además, precisó que para las vacaciones de verano, que comprenden del 22 de julio al 27 de agosto, se espera que la ocupación promedio aumente hasta el 66%.
Iturbe Rosas recordó que en este periodo se espera la llegada de 160 mil visitantes, que dejarían una derrama económica de 880 millones de pesos. Esto significaría un repunte del 7% con respecto al año anterior, cuando se registró una derrama en el sector turístico de 820 millones de pesos.