Desde la entrada en vigor del reglamento para la Ley General para el control del Tabaco, la Secretaría de Salud del estado ha realizado 98 verificaciones en establecimientos para observar su cumplimiento.
De acuerdo a la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, no se han encontrado faltas graves, salvo la falta de actualización de la señalética, por lo que no se han registrado sanciones.
“No hemos encontrado desviaciones graves, entonces no ha habido necesidad de alguna sanción. La principal situación que se ha identificado es sobre todo que no hay señalética actualizada, hay un manual en donde vienen los diseños y todavía están en ese proceso”, indicó.
Aseveró que aun con estas faltas, los lugares ya se están manifestando como espacios libres de humo de tabaco.
Aunque en días pasados la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado (Canirac) informó sobre el amparo para inhabilitar las restricciones de esta legislación, refirió que en los lugares revisados no se han presentado amparos.
En caso de encontrar algún establecimiento con esta documentación, señaló que no se verificará en los términos que establece el reglamento.