Querétaro

Extienden programa de seguro vehicular para el resto del año

Quienes paguen su refrendo podrán obtener el beneficio, siempre y cuando haya disponibilidad de pólizas

El 71% del padrón vehicular obtuvo la cobertura por el pago del refrendo.
El 71% del padrón vehicular obtuvo la cobertura por el pago del refrendo. (Cortesía)

El gobierno estatal de Querétaro amplió el plazo del programa de seguro vehicular por el pago del refrendo, por lo que los contribuyentes podrán conseguir este beneficio durante el resto del año o hasta agotar existencias.

Inicialmente, el programa “Seguro Vehicular 2023, Querétaro Avanza Seguro” estaba destinado para aquellas personas que pagaran su refrendo entre los meses de enero y marzo, como establece la Ley de Hacienda. Posteriormente, se extendió el periodo hasta el 3 de abril, y quienes pagaran después de esa fecha, podrían recibir o no un apoyo, dependiendo de lo que determinara la Secretaría de Finanzas.

Pero ahora, cualquier contribuyente que pague su refrendo antes de finalizar el 2023 podrá ser beneficiario del programa, siempre y cuando haya disponibilidad de pólizas.

“Se estima pertinente ampliar el objetivo del programa, con la finalidad de que se vean beneficiados un mayor número de contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, a través del pago de su refrendo vehicular y del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos”, se explica en el acuerdo publicado en el diario oficial La Sombra de Arteaga.

El programa ya otorgaba seguros todo el año a quienes se inscribieran al Padrón Vehicular Estatal, por lo que ahora los que paguen refrendo tendrán el mismo beneficio.

Del 1 enero al 3 de abril, el estado entregó 442 mil 611 pólizas de seguro, que corresponden al 71% del Padrón Vehicular —unos 623 mil vehículos—. De dichos beneficiarios, 400 mil fueron automovilistas y 42 mil 611 motociclistas.

Durante el primer cuatrimestre del año, el seguro cubrió 961 siniestros por un monto de 8.1 millones de pesos. Del total de accidentes, 915 fueron de automóviles, por los cuales se pagó 7.7 millones; y 46 de motocicletas, por los que se erogaron 363 mil pesos.

Cabe recordar que el seguro da cobertura por hasta 35 mil pesos en caso de daños por accidentes o afectaciones ambientales. El programa cubre automóviles, motocicletas, remolques o autobuses que no superen los 800 mil pesos de valor depreciado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último