Querétaro

Atenderá UAQ observaciones de la ESFE

La universidad afirmó que no existe daño patrimonial en el reporte del órgano fiscalizador

La UAQ aseguró que observaciones de la ESFE no son graves. (Cortesía)

La Universidad Autónoma de Querétaro emitió un comunicado en respuesta a las observaciones que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) hizo al ejercicio de los recursos del año 2022, del que derivan 13 recomendaciones por anomalías en documentos y cobros no autorizados por el comité técnico de derechos de la universidad.

En el documento, la Universidad señala que la ESFE no reportó observaciones que sean consideradas como graves ni resarcitorias por el manejo de recursos públicos.

Además, mencionaron que no existe manejos irregulares de recursos, así como desvíos u omisiones en los gastos que se reportaron durante la auditoría.

“De acuerdo con el informe individual de auditoría de la Cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 de la entidad denominada Universidad Autónoma de Querétaro (…) no existe daño patrimonial alguno de la Alma Mater queretana, como tampoco una sola observación grave que implique el procedimiento sancionador jurisdiccional”, se puede leer en el documento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos