Al menos 7 personas continúan hospitalizadas en estado grave tras la colisión de un tren contra un autobús de pasajeros en la comunidad de Atongo, municipio de El Marqués, informó la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía.
De acuerdo con la funcionaria, fueron 23 personas las que se vieron involucradas en el accidente, de las cuales 7 fallecieron, 7 están en condición grave, una en condición moderada y 8 fuera de peligro.
“Son 7 los que están en condición grave en los hospitales, uno que ya se encuentra en mejores condiciones de salud, está saliendo de esta situación, y los demás solamente han tenido lesiones menos graves que pueden y que han estado en atención y en observación médica, pero sin que esto ponga en riesgo su salud”, dijo.
Murguía Gutiérrez señaló que el municipio de El Marqués apoyará económicamente a los familiares de las víctimas con los gastos médicos y funerarios, y recordó que el gobierno estatal se encuentra en la disposición de hacer lo propio.
Agregó que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) seguirá gestionando las acciones jurídicas contra la empresa Flecha Azul para que se responsabilice por el suceso.
Fue el pasado miércoles 2 de agosto cuando un autobús suburbano fue arrollado por un tren, luego de que supuestamente el conductor pretendiera ganarle el paso. La mañana de este viernes, se llevó a cabo una misa comunitaria en Atongo, en la que despidieron a seis de las víctimas.