Querétaro

Xóchitl se subió al ring, recorrió el centro en bicicleta y lanzó retos

El abasto de agua, energía eléctrica, e infraestructura para movilidad son temas pendientes para Querétaro

La senadora panista se puso una máscara de luchadora y se subió al cuadrilátero.
La senadora panista se puso una máscara de luchadora y se subió al cuadrilátero. (Cortesía)

La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, visitó la entidad en su búsqueda por ser la coordinadora del Frente Amplio Por México e hizo de todo.

Gálvez Ruiz lo mismo recriminó al presidente su misoginia, lo retó a debatir los temas de la vida nacional y llamó a la unidad de los mexicanos.

Fiel a su estilo, la hidalguense se subió a una bicicleta y recorrió las calles del centro histórico de Querétaro, luego se subió al ring para enfrentar a sus ‘enemigos’.

La gira de la senadora panista inició temprano, y desde San Juan del Río solicitó al Gobierno Federal reducir los costos de acceso al Macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande y por el uso de las rampas de frenado en la carretera federal 57 para disminuir los accidentes provocados por el tráfico pesado dentro de Querétaro.

Durante su visita, informó que el 25 de julio entregó al senado una proposición de punto de acuerdo para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reduzca el costo del peaje del libramiento para que los conductores de vehículos de carga opten por utilizar dicha vía de cuota y que la carretera libre reduzca su flujo de tráfico pesado.

“Me preocupó el último accidente que hubo, el del incendio (5 de julio) ese para mí fue como de ‘ya hay algo que está muy mal’ y estamos pidiendo que reduzcan la caseta para el libramiento. Muchos tráileres no toman el libramiento que podría ser una buena alternativa si las casetas fueran más baratas” dijo.

Más tarde, la legisladora sostuvo un encuentro con empresarios en el Club de Industriales, donde llamó a la unidad de los mexicanos y pidió a quienes la acompañaron a no dejarse dividir por el presidente López Obrador.

“El presidente está enojado porque yo soy una emprendedora, porque yo sí facturo” dijo entre las risas de los asistentes al salón principal del recinto.

Xóchitl Galvéz mencionó que entre los retos que enfrenta Querétaro está el abasto de agua, la transmisión de energía eléctrica y la logística de movilidad, pues señaló que transitar por Querétaro se ha vuelto más problemático cada año.

“En Querétaro yo veo tres problemas para que pueda despegar, uno es el tema del agua, otro es el tema de la energía y otro es el tema de la logística o de la comunicación. Venir a Querétaro ya se ha vuelto un problema y cuando digo que este gobierno es inepto y corrupto, es porque lo es” mencionó.

Aprovechó para criticar al Gobierno Federal por no haber aportado recursos para el proyecto de transmisión energética del gobierno de Mauricio Kuri, y por mantener inconclusa la construcción de la carretera durante años, además acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador de contratar empresas sin capacidad para realizar las obras.

“Se ve que ellos le están dando contratos a sus cuates, esas son las consecuencias de darle contratos a los cuates, la mala calidad, la inexperiencia y sobre todo lo que le ha costado a Querétaro”, dijo la aspirante.

Más tarde, en Plaza de Armas, Gálvez Ruiz se encontró con unas 2000 personas a quienes pidió sumarse a lo que llamó su ‘sueño’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último