La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya fue localizada María Fernanda Sánchez, estudiante queretana que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 22 de julio en Alemania.
En las cuentas oficiales de las autoridades alemanas, y de la secretaría, se confirmó el hallazgo, y también se compartió un comunicado de la familia, en el que se agradeció el apoyo y la solidaridad.
“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, expresan en el documento.
En tanto, la policía berlinesa, detalló que el cuerpo fue encontrado, la tarde de este sábado, por un transeúnte en el Canal Teltow, en Adlershof, sin embargo, no se presume la culpa de terceros.
“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede presumir ninguna culpa de terceros”, dice un tuit, que en México ha generado una serie de reacciones pidiendo justicia para la joven.
Se sabe que la joven de 24 años se habría mudado hace algunos meses a Berlín para estudiar una maestría en New Media Design.