El robo al banco del Bienestar, ubicado en la comunidad de El Lindero, en el municipio de Colón, el pasado 3 de agosto, no afectará el servicio ni dejará sin recursos a los beneficiarios, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera.
“El banco está funcionando normalmente y no hay ninguna afectación a los beneficiarios. El banco estará atendiendo a las personas del semidesierto y Colón también y cualquier atención que requiera la vamos a atender con mucho cuidado”, subrayó.
Aseveró que a partir de este hecho se ha reforzado la seguridad en todas las sucursales, que ya contaban con sistema de videovigilancia, además de que hay vigilancia del municipio y del gobierno estatal para evitar “atracos”.
Confirmó que ya se presentó la denuncia correspondiente para la investigación a la que tenga lugar, y aunque lamentó este hecho, dijo que por fortuna no hubo víctimas de violencia.
El secretario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel, informó la detención de Alejandro “N”, gerente de dicha sucursal, por probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de habérsele encontrado un fajo de más de 350 billetes de diferentes denominaciones, del cual no se acreditó la propiedad.
“Fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de cohecho. Fue trasladado y puesto a disposición de la fiscalía general del Estado para que se inicie la investigación y determinar si tiene o no relación con otro hecho delictivo”, señala el comunicado.
Al respecto, Peniche Vera, dijo que esperarán a contar con más información, de parte de las autoridades, para un pronunciamiento al respecto.
En la entidad resaltó que aún están en construcción 7 para llegar a una cifra de 24 Bancos Bienestar en la entidad, y en los próximos días podría haber mayor avance sobre su puesta en marcha.