El Parque Bicentenario, en colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Civil, lanzó una promoción de 2 por 1 en la entrada al balneario, con el fin de persuadir a la ciudadanía de no nadar en bordos y cuerpos de agua durante el periodo vacacional.
El director del parque, Francisco Castro Alegría, señaló que la estrategia busca evitar que la gente ponga en riesgo su vida al ir a nadar a una presa. La promoción será válida solamente los días viernes, hasta el 25 de agosto.
“En esta época de calor, las presas y los bordos son atractivos para la ciudadanía. Lo que no medimos es el peligro y el riesgo de meterte a un bordo o a una presa. Protección Civil ha estado con mucho énfasis y haciendo campaña de que no lo hagan”, dijo
Añadió que la reapertura del parque acuático en Semana Santa también tuvo ese objetivo, pero más enfocado a la gente de la zona de Santa Rosa Jáuregui, que acostumbraba ir a nadar a la presa de Santa Catarina.