El gobierno estatal de Querétaro destinó alrededor de 98 millones de pesos a las siete paradas de autobús que se construirán en el Paseo 5 de Febrero, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Luego de que el pasado fin de semana arrancara simultáneamente la edificación de las estaciones de autobús, el funcionario reveló que cada concesión tuvo un costo cercano a los 14 millones de pesos. Además, explicó que cada contrato fue diferente, aunque no aclaró cuántas empresas concesionarias están involucradas en las obras.
“Ya iniciaron, las siete. (¿Cuánto costaron?) Es que son diferentes, como son diferentes procesos, son siete contratos diferentes, y cada una anda cerca de los 13, 14 millones de pesos”, dijo.
En una ocasión anterior, el secretario señaló que inicialmente se licitaron los paraderos a la altura de la avenida Zaragoza y de la colonia Obrera, dado que son los dos tramos más avanzados del Paseo 5 de Febrero.
También explicó que las estaciones fueron diseñadas con perspectiva de género, y que serán transparentes en la mayoría de su estructura, a fin de mejorar la visibilidad y la percepción de seguridad para las mujeres.
En otros temas de la megaobra, reconoció que las últimas lluvias han ocasionado que se pausen los trabajos. No obstante, aclaró que no han causado retrasos o afectaciones mayores, y que se están tomando previsiones al respecto.
“Nos han afectado desde el punto de vista de que no nos dejan trabajando en el momento de la lluvia, pero estamos previendo todas las consideraciones para que las lluvias no causen tanto problema”, dijo.
Agregó que actualmente se llevan a cabo la sustitución del puente del Río Querétaro, por lo que el tramo entre Plaza Ubika y la Plaza del Mariachi permanecerá cerrado hasta la próxima semana. “Quizá el lunes o martes de la siguiente semana lo estaremos abriendo”, finalizó.