La dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo, no se descartó para poder aspirar a la candidatura del Frente Amplio para el Senado. Esto luego de que detalló que se está buscando que se tenga una fórmula para que sea un perfil del PRI y otro de Acción Nacional.
“Uno nunca se debe de descartar, pero vemos que, en la construcción federal, y que aquí son 6 diputaciones federales y una fórmula al senado, se está trabajando que se pudiera integrar por uno (PRI) y uno (PAN)”, explicó al señalar que apenas se está en el análisis de esta propuesta.
Sin embargo, acotó que no está obsesionada con alguna posición, ya que su primera obligación es hacer que todo funcione, que se tenga gente levantando la mano para participar en los municipios y distritos, y “construir un escenario diferente para las candidaturas y que su base sea real”.
Esto luego de la presentación de la campaña nacional, «No Somos Perfectos, Pero Damos Resultados», en donde se reconoció que se tuvieron “errores” y “excesos” en los gobiernos emanados de este instituto político.
“El PRI llegó a ser permisivo a normalizar algunas acciones que no eran correctas, que, si hubieran puesto en el momento, digamos que orden, tal vez no hubiéramos llegado a un daño colateral como el que tuvimos, y lo digo abiertamente, como el caso de algunos exgobernadores que estuvieron justo en ese sexenio de Enrique Peña, en donde realmente hubo acciones en materia de corrupción”.
Finalmente, apuntó que hoy a partir de las 19:00 horas comenzará “el tema del foro será “Visiones de México: diagnóstico y mirada al futuro” en donde participarán los cuatro aspirantes que lograron la meta de las firmas del Frente Amplio por México.