La vía para identificar a María Fernanda Sánchez, la joven queretana que fue hallada muerta en Alemania, fue mediante sus huellas dactilares. Así lo confirmaron autoridades de aquel país, quienes pese a no detallar el estado en el que fue encontrado el cuerpo, aseguraron que no presentaba signos de violencia.
Mediante un comunicado, la Embajada de México en Alemania informó que la autopsia concluyó el miércoles 9 de agosto, dando como resultado la ausencia de huellas de violencia en el cuerpo de la estudiante de 24 años, como se manejó en la primera versión cuando fue encontrada el pasado sábado.
Pese a ello, explicó que los estudios no determinaron la causa y fecha de la muerte, las cuales podrían revelarse hasta dentro de 3 meses.
“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas”, mencionó la embajada.
Añadió que los exámenes al cuerpo concluyeron, por lo cual ya podrá ser entregado a sus familiares para el proceso funerario.