La secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, respaldó la decisión de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de implementar el uso de cubrebocas en espacios cerrados o con gran afluencia, así como otras medidas contra el Covid-19.
Luego de que la casa de estudios anunciara que retomará medidas sanitarias para su regreso a clases, la funcionaria dijo que es respetable la decisión, y afirmó que incluso concuerda con las recomendaciones de su secretaria para centros educativos.
“Seguimos, en el caso del sector educativo, recomendando el tener los filtros, y el uso de cubrebocas, aunque no está ahí explícito, quedaba de manera discrecional a que cada escuela e institución pudiera tomar decisiones al respecto”, dijo.
Pérez Rendón descartó que sea necesario hacer un pronunciamiento similar a nivel estatal, pues aseveró que en Querétaro el comportamiento de la enfermedad es estable, y que en caso de presentarse un incremento de casos sería entre los meses de octubre y enero, que es cuando incrementan los padecimientos respiratorios.
Reiteró que aunque la tendencia a nivel global es que el coronavirus se convierte en un virus estacional, esto no está asegurado, por lo que las autoridades sanitarias seguirán observando su evolución para prevenir riesgos mayores.