Rumbo al cierre del Festival Querétaro Experimental, el próximo 26 de agosto, se estima que se logrará una derrama económica de 350 millones de pesos y con una ocupación hotelera entre el 75 y 80%, precisó Alejandra Iturbe Rosas, titular de la Secretaría de Turismo municipal.
Para el día de cierre la proyección es de 185 mil asistentes, pero se promedia que desde su arranque en el mes de abril se tuvieron 12 mil personas cada fin de semana, en donde se han superado las 140 presentaciones.
“La derrama económica que se espera, después del término del festival en estos 15 fines de semana, es mayor a los 350 millones de pesos, en comparativo al año pasado, cuya derrama fue de 190 millones de pesos”.
La secretaria de cultura del municipio de Querétaro, María Teresa García Besne, refirió que más del 70% del talento que se presentó en estos 4 meses, fueron locales, acompañadas de artistas nacionales e internacionales.
En el evento de clausura resaltó la participación de La leyenda de los tres soles, La Fura Dels Baus, España y el Teatro Aéreo. Tras la ceremonia de clausura se tendrá Casting para un Hermano y Quantic Set.
Recordaron que en la edición 2022, la asistencia fue de 160 mil personas, por lo que resaltaron el posicionamiento que han tenido este festival, que también recibe a visitantes de Ciudad y Estado de México, principalmente.