La madrugada de este miércoles, el empresario queretano Miguel Borbolla resultó herido con arma de fuego tras ser asaltado mientras circulaba a bordo de su vehículo, presuntamente acompañado de su hija, por el Circuito Exterior Mexiquense en el Estado de México, cerca de la frontera con la capital del país.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual detalló que elementos de la Policía Estatal escoltaron desde la caseta de Palmillas a la ambulancia que lo trasladó de urgencia hasta un hospital en la ciudad de Querétaro.
El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el ataque armado se trató de un asalto, y que la condición del empresario se reporta estable.
“El reporte que me dio el secretario de Seguridad fue en la (Carretera) mexiquense, a 250 kilómetros del Estado de Querétaro, de Palmillas, y lo que hicimos fue mandar elementos para que los ayudaran pasando la carretera a Palmillas para que lo pudieran llevar a que lo atiendan, sabemos que está fuera de peligro”, dijo, y agregó: “el dato que tengo es que sí fue asalto y que le robaron las cosas”.
El mandatario estatal afirmó que se reforzará la seguridad en los límites con el Estado de México, y que el titular de la SCC, Iován Pérez Hernández, mantendrá contacto con los familiares para brindarles acompañamiento. Además, enfatizó que el ataque no ocurrió dentro de territorio queretano.
“Sabemos perfectamente bien que el país está pasando por problemas delicados de seguridad, pero eso no sucedió en Querétaro. Ya lo está haciendo directamente el secretario de Seguridad (mantener contacto con los familiares), pero lo vuelvo a repetir, ese evento no sucedió en Querétaro”, sostuvo.
Miguel Borbolla es un empresario radicado en Querétaro e integrante del Grupo Ebor, un corporativo que aglomera empresas dedicadas a los sectores de la salud, inmobiliario, educativo y recreativo. El grupo incluye compañías como el Hospital San José, el Hospital Médica Ebor, el Hospital Moscati o la productora de helados Morelli’s.