El aspirante la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, consideró innecesario que el partido realice una investigación a las precampañas de las seis llamadas “corcholatas”. Esto luego de que Marcelo Ebrard acusara a Claudia Sheinbaum de llevar a cabo una campaña negra financiada con recursos públicos.
Durante su visita al municipio de El Marqués, el ex secretario de Gobernación dijo estar en desacuerdo con la idea de revisar las precampañas, pues sostuvo que estas se desarrollan en los términos que estableció Morena para la contienda interna.
“Yo creo que la contienda se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala y que todos los seis, somos políticos profesionales, de larga trayectoria. Tenemos, desde luego, distintas maneras de enfocar nuestra participación”, dijo.
Acerca de las declaraciones del excanciller en las que aseguró que en la contienda solo compiten él y Sheinbaum, dijo respetar su punto de vista; no obstante, hizo un llamado a la unidad, a falta de once días para la encuesta que definirá al candidato presidencial.
“Yo ayer ya hice un llamado a la cordura, a la paciencia, ahorita, son tiempos de construir la unidad”, mencionó.
Finalmente, aseveró que en las 150 asambleas informativas que lleva a lo largo del país se ha gastado 2 millones 150 mil pesos.