A partir del 31 de agosto, la zona arqueológica de El Cerrito y la pirámide contará con nuevo sistema de iluminación, detalló Claudia Dovalí Torres, directora del Museo de Sitio, quien resaltó que tiene dos objetivos, el de seguridad y embellecimiento.
Con estos cambios, se podrá apreciar el basamento piramidal y su textura, pero también se podrá cambiar el color para los días conmemorativos, ya que el sistema que se tenía era “obsoleto”.
“Lo importante de esta iluminación es que no es una plasta, sino que nos ayuda a apreciar las texturas de los diferentes niveles y de la piedra con la que está conformado el basamento piramidal, eso estamos ganando con esta nueva iluminación”, explicó al tiempo que subrayó que no se generó daño a la flora y fauna del lugar.
Resaltó que son aparatos de primer nivel y que por su colocación estratégica no serán visibles y no causarán accidentes, aunque precisó que el monto de inversión será dado a conocer por la presidencia municipal.
Adicional a este cambio, resaltó que hay labores en barda perimetral y actividades de videomapping, que en conjunto buscan potencializar este atractivo turístico del municipio.