Querétaro

AIQ cerrará el año con 80 mil toneladas de carga trasladadas, estima Sedesu

Marco Del Prete, titular de Sedesu, destacó que el aeropuerto de Querétaro es el tercero más importante del país en cuanto a operaciones de carga

Aeropuerto Internacional de Querétaro. (Cortesía)

Para el cierre del 2023, se espera que el traslado de carga del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) llegue a las 80 mil toneladas, lo que significaría un incremento del 9.5% con respecto al año pasado, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Del Prete.

El funcionario indicó que el año pasado, el aeropuerto movió una carga aérea total de 73 mil toneladas, por lo que se estima que en este año se trasladen 7 mil más.

Destacó que el AIQ es actualmente el tercer aeropuerto más importante del país con respecto al volumen de carga, y señaló que se está ampliando el equipo tecnológico para incrementar las operaciones y la capacidad de la terminal de carga.

“El aeropuerto está creciendo, están haciendo inversiones para que no solo crezca en la terminal de carga, sino en cuestión operativa. Estamos instalando un radar que garantizará que las operaciones aéreas sean mucho más eficientes”, dijo.

Agregó que el sector logístico, que incluye transporte, correo y almacenamiento, representan el 10% del Producto Interno Bruto de Querétaro.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos