Querétaro

Fiscal evade responsabilidad en desalojo de madres buscadores, señala a concertadores

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la FGEQ, sostuvo que su personal procedió conforme al protocolo interno

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la FGEQ. (Cortesía)
Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la FGEQ. (Cortesía)

El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que la falta de capacidad por parte de los concertadores de la Secretaría de Gobierno originó la confrontación de personal de la Fiscalía con un colectivo de madres buscadoras a las afueras de la sede del órgano judicial. Además, pese a las agresiones, sostuvo que los trabajadores actuaron conforme a su protocolo interno.

El fiscal argumentó que las más de cien personas que desalojaron con violencia a las mujeres buscadoras tenían la encomienda de abrir el edificio para que pudiera entrar un vehículo con un cuerpo, pero que no hubo voluntad por parte de las madres. También, pese a que el paso a peatones estaba abierto, señaló que había personal de la Fiscalía y de un edificio aledaño que no podía salir por el plantón.

“Lo único que se hizo fue defender la dignidad de un cuerpo humano que estaba al exterior durante más de ocho horas que estuvo en la calle, en el sol descomponiéndose, pero también es importante mencionar que al interior, no solamente de la Fiscalía, sino de un edificio anexo que también está ahí a un costado, hubo personas sin comer, pero no se permitía el acceso a los vehículos”, dijo.

Fue la noche del lunes pasado cuando un colectivo de mujeres buscadoras fueron agredidas por trabajadores de la Fiscalía mientras pernoctaban a las afueras del edificio sede como protesta por la negativa del estado para dejarla ingresar a centros penitenciarios y morgues.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último