En lo que va del año, el municipio de Querétaro, lleva suspendidos tres centros de rehabilitación contra adicciones por no contar con medidas adecuadas de seguridad, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez.
Luego de que el pasado miércoles fuera suspendido el centro de rehabilitación “Nueva Realidad” de la delegación Epigmenio González tras el fallecimiento de un usuario, el coordinador explicó que en este 2023 se han clausurado dos establecimientos más, por incumplir con los requerimientos necesarios de protección civil.
“Hemos suspendido dos más con situaciones similares y con la misma operación en conjunto a través de un trabajo institucional, coordinado, ordenado para garantizar la seguridad y los derechos humanos de todas las personas”, dijo.
Sobre el centro “Nueva Realidad”, detalló que el lugar carecía absolutamente de medidas de seguridad. Entre las faltas detectadas, destacó la ausencia de señalética y salidas de emergencia, así como instalaciones de luz y gas en mal estado.
Agregó que los 45 usuarios del sitio fueron canalizados con familiares o trasladados a otros centros de rehabilitación. Actualmente, el municipio cuenta con 57 de estos lugares registrados ante Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), pero se estima que hay unos 40 operando de forma irregular.