Del 1 de septiembre al 26 de noviembre, el Museo de la Ciudad de Querétaro será la sede de la exposición “Un Día Sin Testigo”, una muestra que forma parte del proyecto “5 de abril de 15,232″ a cargo de los artistas Ale de la Puente y Emilio Hinojosa Carrión, y bajo la curaduría de Michel Blancsubé.
La fecha que da nombre al proyecto se refiere al día en que, según cálculos astronómicos, ocurrirá un eclipse total de sol y un tránsito de Venus al mismo tiempo.
Mediante fotografías, artefactos, esculturas y obras multimedia, la exposición pretende mostrar cómo sería aquel día, y si estaremos todavía los seres humanos u otra especie, para contemplar el fenómeno, del cual no se tiene registro previo en la historia de la humanidad.
El programa de la expo también incluye recorridos, conversados, proyecciones y conciertos a cargo de los seis artistas involucrados. El acceso será completamente gratuito, y cabe resaltar que se trata de un proyecto que ya ha pisado otras sedes como Ciudad de México, León y Culiacán.