Tras la muerte de una persona detenida a las afueras del Juzgado Cívico de la capital, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, sugirió que el deceso pudo haber estado relacionado con el consumo de sustancias tóxicas.
Fue la noche del martes cuando la Policía Estatal dio a conocer la muerte de una persona que su personal había detenido por una falta administrativa. Al respecto, Iován Pérez explicó que el hecho se remitió a la Fiscalía General del Estado, la cual lleva a cabo actualmente las investigaciones.
Sin embargo, pese a que se desconoce la causa de la muerte, el funcionario señaló que un testigo declaró que el hombre habría consumido sustancias nocivas antes de ser detenido, lo cual podría estar relacionado con el deceso.
“Hay que esperar a que la Fiscalía nos las dé a conocer. Lo que me dicen a mí los oficiales es que un testigo les comenta que antes de ser inspeccionado, antes de la revisión, esta persona decide introducirse algunas sustancias tóxicas y tragarlas, pero nosotros seguimos todos los protocolos”, dijo.
El funcionario aclaró que el detenido murió fuera de la patrulla, justo cuando iba a ser ingresado al Juzgado Cívico de Epigmenio González. Señaló que el caso también está siendo investigado por el órgano interno de control de la SSC y por la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.