Este sábado arrancó el programa de voluntariado “Contigo, Rumbo Joven” con trabajos de rehabilitación en las canchas de usos múltiples de la colonia Ejido Modelo, en el municipio de Querétaro.
Decenas de jóvenes queretanos se dieron cita en dicho espacio, donde reforestaron árboles y pintaron la cancha de concreto. El evento de inauguración estuvo encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien junto con la secretaria de la Juventud (Sejuve), Virginia Hernández, agradeció la colaboración de los participantes.
“Hoy, junto con la Secretaria de la Juventud, Virginia Hernández, disfruté muchísimo la convivencia con jóvenes que se rifaron plantando árboles y pintando las canchas de usos múltiples de la colonia Ejido Modelo, en el arranque del voluntariado “Contigo Rumbo Joven”. Contigo impulsamos a los jóvenes por un mejor futuro”, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.
El programa “Contigo, Rumbo Joven”, a cargo de la Sejuve, reunirá a más de 300 jóvenes de entre 12 y 29 años, quienes trabajarán de manera voluntaria en jornadas de reforestación, limpieza de espacios, colectas, donaciones y capacitaciones en toda la entidad.
Además, junto con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, intervendrán las casas de más de 50 familias en los municipios de Huimilpan, San Joaquín, Pedro Escobedo, Landa de Matamoros, El Marqués, Colón y Peñamiller.