El estado de Querétaro se sumará por segundo año consecutivo a la campaña “Reciclatón”, en cuya cuarta edición se espera recolectar 5 toneladas de residuos reutilizables en la entidad, y 191 toneladas a nivel nacional.
La iniciativa, que estará abierta del 11 de septiembre al 7 de diciembre, tendrá el objetivo de recolectar materiales reciclables para juntar fondos para tratamientos de niños con cáncer, discapacidad o autismo.
Durante la campaña, impulsada por las secretarias de Desarrollo Sustentable y de la Juventud junto con la Fundación Teletón y la iniciativa privada, se colocarán tres centros de acopio: uno en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, otro en el Parque Querétaro 2000 y uno más en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) de San Juan del Río.
Los residuos que se podrán reciclar son envases de Pet, polietileno de alta densidad, envases tipo Tetrapack y latas de aluminio.
“Cada residuo colectado es una oportunidad para generar un cambio positivo. No solamente estamos cuidando nuestro entorno, sino que contribuimos a la atención y el apoyo de quienes más lo necesitan”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Javier Torres.
El año pasado, se juntaron 4 toneladas de residuos en Querétaro y 189 a nivel nacional. En todo el país participaron 53 mil personas, y se reunió un total de 565 mil pesos, más 4 millones por parte de patrocinadores.