En lo que va del año, el gobierno estatal de Querétaro ha entregado seguros a 2 mil personas desempleadas, de las cuales el 40% ya fueron reintegradas al campo laboral, informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín.
La funcionaria señaló que el sector operativo ha sido en el que más se han colocado a personas en un nuevo trabajo. Recordó que el programa otorga 3 mil 500 pesos mensuales por hasta dos meses a todo aquel que lleve hasta 1 año sin empleo, a excepción de estudiantes y adultos mayores, quienes reciben tres meses.
Destacó que el seguro ha dado cobertura a perfiles muy variados, ya que precisamente su objetivo es apoyar económicamente a las personas de cualquier grupo poblacional en lo que encuentran un nuevo empleo.
“La característica es beneficiar a aquellas personas que se quedaron sin empleo y que tengan hasta un año desempleadas, es decir, alguien que hoy quede desempleada, mañana podría hacer su solicitud de seguro de desempleo, o alguien que a lo mejor estuvo en un empleo informal, pero tiene un año que lo despidieron de un empleo formal, también aplica”, dijo.
Detalló el programa, también apoya a los beneficiarios a colocarse en una vacante, de las cuales el estado cuenta actualmente con 3 mil. Agregó que para este año, la bolsa destinada para los seguros es de 17.5 millones de pesos.