La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, ya presentó un documento ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para “deslindarse” de presuntas encuestas telefónicas para evaluar su labor.
Remarcó que desconoce el origen de dichas llamadas telefónicas, en las que se le pregunta a la ciudadanía si conocen del compromiso de la funcionaria con la calidad de vida de las y los queretanos desde 1995.
“Desconozco cuál sea el origen, es más, ya mandé un escrito al propio Instituto Electoral de Querétaro, deslindándome de la pregunta o que se diga”, precisó.
Dijo que se está en una fase preelectoral, por lo que señaló que no podría atribuir este tipo de ejercicios a alguna empresa o persona en particular, pero remarcó no tener relación con esas llamadas que comenzaron a realizarse en días pasados.
Aun cuando ha sido un perfil considerado para aparecer en la boleta electoral de 2024, subrayó que esto dependerá del Partido Acción Nacional, que deberá evaluar las posiciones más rentables y a lo que se ajustará.
Así mismo, detalló que tampoco ha sido tema de diálogo la fecha en la que tendrían que separarse de sus cargos, los funcionarios que buscarán participar en el proceso electoral, pero dijo estará atenta a ello.
En otros temas, detalló que se alista la entrega de 100 escrituras más para personas que fueron defraudadas por la notaría 24, con lo que sumarían 300 personas atendidas, y de haber más personas afectadas, dijo, se consideraría ampliar este apoyo para el próximo año.