Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió el nombramiento de doctor honoris causa por parte de la Universidad Tecnológico de Querétaro (UTEQ).
En una ceremonia llevada a cabo en el Archivo Histórico de Querétaro, Graue Wiecher recibió la distinción de manos de autoridades estatales y de la UTEQ, por su trayectoria y contribuciones académicas y sociales.
En su discurso, el rector de la UNAM destacó que el modelo educativo de la UTEQ ha contribuido al desarrollo económico de Querétaro y la región. Resaltó además la estrecha colaboración que tiene la institución con el campus de la UNAM en Juriquilla, escuela que fue fundada durante su rectorado.
“Juntos podremos abrir nuevos horizontes, imaginar futuros y plasmar nuevas realidades ante este mundo cambiante. En los tiempos por venir y como consecuencia de lo experimentado y vivido, tendremos indudablemente cada vez más la necesidad de compartir y reinventarnos como instituciones de educación superior”, expresó.
Enrique Graue es rector de la máxima casa de estudios en el país desde 2015. Durante su gestión, se han creado 18 licenciaturas y 6 escuelas, incluida la de Juriquilla. En su trayectoria ha recibido 12 doctorados honoris causa.