La permanencia de Marcelo Ebrard en Morena no será sumisa, sino que tendrá que ser democrática, sostuvo Juan Carlos Espinoza Larracochea, coordinador operativo estatal.
Informó que a partir de este miércoles comenzarán a recorrer los 18 municipios y visitar a quienes han apoyado al excanciller para explicarles están condiciones y para la realización de asambleas informativas.
“Marcelo Ebrard no está atacando ni diciendo que ganó la encuesta, más allá del resultado, el resultado es producto de un proceso viciado, por consiguiente es necesario reponer el proceso y sea cual sea el resultado de un proceso transparente tendrá que acatarse”, recalcó.
Como equipo, dijo, tampoco pueden ser cómplices y avalando prácticas desleales y antidemocráticas, por lo que, de encontrarse con “oídos sordos”, cada uno debería tomar su decisión y, pero apuntó que en lo personal estaría buscando la forma de apoyarlo hacia donde vaya caminando.
Aseveró que esta pugna no es por el interés de una posición o un trabajo, sino para consolidar un proyecto, que se fue construyendo con Andrés Manuel López Obrador, que es democrático y que busca sentar las bases para que las cosas cambien en el país.