La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal Federal que permite que los delitos de violencia sexual contra menores de edad no prescriban y se puedan sancionar sin importar el tiempo que haya transcurrido desde su comisión, informó el legislador federal Felipe Fernando Macías Olvera.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, comisión que dictaminó esta iniciativa, calificó esta fecha como histórica en la lucha en los derechos de las niñas y niños, ya que se podrán investigar los delitos de abuso sexual sin importar el periodo de tiempo que haya pasado para su denuncia.
“Las agresiones sexuales a niñas y niños acaban con vidas, acaban con familias, acaban con los sueños y los anhelos y acaba con cualquier esperanza de tener una mejor sociedad; pero hoy compañeras y compañeros con la aprobación de esta minuta damos un golpe tremendo a la impunidad y contra estos terribles agresores sexuales de niñas y niños, porque hoy aprobamos la no prescripción del ejercicio de la acción penal de los delitos de abuso sexual contra menores de edad, para que nunca más deje de ser investigado y sancionado un delito contra una niña o un niño”.
Asimismo, hizo un llamado a todas las fiscalías y ministerios públicos en el país para que persigan este tipo de delitos y hagan justicia a miles de víctimas.
“Las agresiones sexuales a menores de edad es uno de los problemas más graves que aquejan a nuestro país, es un mal silencioso, es un veneno silencioso que corroe a nuestro país”.
Finalmente, indicó que con esta aprobación no habrá más impunidad contra los delitos de abuso sexual para las niñas y niños de este país.