Morena Querétaro adelantó que podría buscar replicar el ejercicio de encuestas para la selección de candidaturas locales, esto durante una conferencia de prensa en el que la dirigente Rufina Benítez detalló las acciones subsecuentes tras concluir el proceso interno para la coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación.
Mauricio Ruíz Olaes, en su función de consejero nacional, remarcó que al igual que el proceso nacional, se deberá ser congruentes y aplicar estas encuestas para los diferentes puestos de elección popular y permitir que el pueblo siga ordenando la vida política del país.
“Vendrá otro proceso de encuestas locales, tenemos que ser congruentes, vendrán para los regidores, para los diputados, para los alcaldes, para todos los puestos de elección popular, todo será por encuesta para que el pueblo siga dando línea y ordenando la vida política del país”.
En este marco, también se señaló que la impugnación del proceso y la solicitud de reposición interpuesta por Marcelo Ebrard, “no entorpece” los trabajos del partido, y contrario a ello se reiteró el llamado a todos los morenistas para que se sumen al proyecto de la coordinadora nacional.
Israel Pérez, secretario general, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación, para que en el proceso de 2024 se vaya en unidad para ganar las 9 gubernaturas y los más de 2 mil 500 municipios del país, así como la mayoría calificada en la Cámara de diputados y fórmulas al Senado.
Rosalba Vázquez Munguía, presidenta del Consejo estatal, refirió que además de la unidad, ya se comenzarán a analizar las alianzas, ya que no será “general”, y se buscará lo mejor para el movimiento.