Querétaro

En Congreso federal tampoco está en agenda tema del aborto: Felifer

Respaldó la postura del Congreso local

Felipe Fernando Macías.
Felipe Fernando Macías. Diputado Federal por el PAN. (Cortesía)

En el Congreso federal, al igual que en el estado, tampoco está en agenda el tema del aborto, subrayó el diputado federal y presidente de la Comisón de Justicia, Felipe Fernando Macías Olvera, quien acotó que tampoco ha llegado algún mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar al respecto.

Esto luego de respaldar la postura del Congreso local, al decir que “no hay prisa para legislar” sobre el tema, ya que subrayó que están facultados para que determinen sus tiempos y procesos.

“Hoy no tenemos ningún mandato judicial a nivel federal en la Cámara de Diputados que sea concerniente a este tema, entonces no está en agenda y simplemente estamos al pendiente de lo que hagan las legislaturas locales”, precisó.

Remarcó que la agenda legislativa la determina la Junta de Coordinación Política, y tampoco “se ha subido a la agenda”, sin embargo, resaltó que estarán pendientes sobre si llega algún mandato de la SCJN o un cambio en este órgano del Poder Legislativo.

En otros temas, destacó la preocupación por los recortes en el presupuesto federal a justicia y salud, ya que podrían ser de hasta 40%, por lo que la próxima semana se sostendrá una reunión de grupo parlamentario para definir la estrategia para defender los rubros importantes.

Agregó que, nuevamente, se pedirá recurso para policías municipales, y no reducir lo que corresponde a salud.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último