Rodrigo Molsalvo, jefe de la Oficina de la presidencia municipal de El Marqués, tendría hasta octubre para dejar su cargo si desea buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal en las elecciones del 2024.
El funcionario local dijo que, pese a no existir una fecha concreta, sería aproximadamente a finales de ese mes cuando el partido seleccione al candidato. Afirmó que, mientras llega la fecha, se mantendrá concentrado en sus labores.
“Primero ver, asegurar que vamos o que tienes una posibilidad, y cuando nos marquen los tiempos, a finales de octubre en teoría, cuando nos marquen, ahí hay que tomar los tiempos, pero primero hay que esperar a ver qué dice todo el equipo, que dice el partido”, dijo.
Sobre una posible alianza con el PRI y el PRD, indicó que se analizaría la opción, siempre y cuando la ciudadanía lo vea con buenos ojos. Señaló además que la competencia al interior del PAN es sana y que existe unidad entre los aspirantes.
“Estamos esperando, estamos trabajando mucho, haciendo nuestras labores y, como dice el gobernador, primero hay que hacer esto y luego tener aspiraciones. Claro que me daría mucho gusto (ser candidato), sería un honor para mí poder ir al frente del grupo que hemos venido armando, y hay muchos que hoy en día me han buscado, todo va muy bien”, abundó.
Finalmente, sobre la queja impuesta en su contra por la colocación de espectaculares con su imagen, mencionó que el proceso sigue abierto y descartó que se hayan tratado de presuntos actos anticipados de campaña “Nos demandaron de unos espectaculares, pero ahora sí que no es nuestro, contestamos los abogados, todo va bien”, concluyó.