Querétaro

Con develación de letras doradas, diputados rinden homenaje al Colegio Militar

Congreso local
Inscripción. Se colocó una leyenda con letras doradas en el salón de sesiones. (Cortesía)

Con la leyenda en letras doradas “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, colocada en el salón de sesiones del pleno del Congreso local, es como diputados rindieron homenaje y conmemoraron los 200 años de la fundación de esta institución.

En sesión solemne, y con la presencia de Mariela Ponce, presidenta del Tribunal superior de Justicia, Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno, Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, Celestino Ávila Astudillo, General de División Diplomado del Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, y Julio César Moreno Mijangos, Comandante de la XVII Zona Militar.

En esta ceremonia, la presidenta de la Mesa Directiva entregó un ejemplar del Decreto por el que la LX Legislatura conmemora el Bicentenario de la Fundación del Heroico Colegio Militar, para la develación de las letras conmemorativas.

Durante su participación, Maldonado Guevara resaltó la importancia de la institución a nivel nacional y en el estado, que desde 1823 se ha encargado de la formación de jóvenes con los principios de disciplina, amor a la patria y fidelidad a las instituciones.

“Esta afirmación se refuerza actualmente con la integración de 2 mil 384 militares en las filas del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional nacidos en esta tierra, que sirven con honor y lealtad a México, destacando que actualmente 11 de ellos se encuentran realizando estudios como cadetes en este plantel educativo militar”, indicó al recordar que este colegio es custodio de las más nobles tradiciones y que se ha constituido como una institución educativa de excelencia.

Agradeció el reconocimiento hecho por la legislatura local, y refrendó el compromiso de seguir sirviendo con honor, lealtad, entrega y abnegación, con estricto respeto a los derechos humanos y cumpliendo con su tarea para contribuir a garantizar la seguridad y bienestar del pueblo mexicano.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva, expresó que hablar del Colegio Militar es sinónimo de honor y dignidad, por lo que con letras de oro, se exalta su labor en el cumplimiento del bicentenario y buscando que todas las generaciones honren su legado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último