Querétaro

Murguia analiza dejar el cargo tras glosa

El gobernador Mauricio Kuri pidió que renuncien los funcionarios que buscarán un puesto de elección popular en las elecciones del siguiente año

Guadalupe Murguia

Luego de terminar las glosas del informe del gobernador, cuando la secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía defina si se separará del cargo, en caso de que se decida a buscar alguna candidatura, aunque no precisó si sería por la presidencia municipal o el Senado.

Recordó que el gobernador mencionó que después del mes de septiembre quienes tuvieran alguna aspiración tendrían que separarse de su cargo; sin embargo, tras la entrega del informe que se realizará el próximo 30 de octubre, se realiza el ejercicio de glosas ante la legislatura local.

“Espero ir a rendir cuentas de la glosa del informe y bueno, ya que nos diga el gobernador si es que participo y cuando nos tenemos que separar”, apuntó Guadalupe Murguía.

Guillermo Vega no competirá por el Senado

Al no ver que existan condiciones, el diputado local del PAN, Guillermo Vega, informó que ya no buscará la candidatura al Senado, pese a que había sido una aspiración que hizo pública en meses pasados.

“(¿Sigue pensando en el Senado?) En las condiciones actuales no. (¿Se descarta?) Yo te diría que prácticamente sí, en este momento no veo margen de participación”, explicó al señalar que será su partido el que defina que hombre y mujer pueda encabezar esta posición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos