Querétaro

Preocupa a sector automotriz huelga, de prolongarse habría afectaciones: Coparmex

De la Coparmex solo 5% de socios son parte de este sector

Sector automotriz.

Si se prolonga la huelga automotriz en Estados Unidos, sí podría impactar a México, por lo que empresas del sector en Querétaro muestran preocupación, señaló el presidente de Coparmex, Jorge Camacho.

El clúster automotriz en el estado agrupa a más de 300 empresas, sin embargo, refirió que solo el 5% de los socios de la confederación corresponde a este ramo, pero aún no han registrado afectaciones por este hecho.

Ante este tipo de movimientos, refirió que es complicado que las empresas puedan reaccionar con medidas preventivas, o en cambios de proceso de producción o colocación del producto.

“Hasta el momento no ha habido afectaciones, pero si se prolonga, sí les afectaría (...) Aquí la preocupación está en el clúster automotriz, que agrupa a más de 300 empresas del sector Pero es complicado poder prevenirse, porque solo las que están diversificadas están mejor posicionadas, pero aquellas en las que estas empresas representan un porcentaje importante de su negocio si están preocupadas y es difícil reaccionar tan rápido”.

No obstante, al igual que el resto del sector empresarial, se apela a que sindicatos y armadoras puedan lograr los acuerdos.

En otros temas, apuntó que a poco más de tres meses de concluir el año, se vislumbra que se podrá tener un crecimiento de al menos el 3%, mientras que en el estado cerraría con un pronóstico superior al 5%.

El crecimiento en la economía de Estados Unidos, y el descenso de los niveles de inflación, consideró que son parte de los factores que han ayudado a que se tenga estos porcentajes positivos en todo el país, pero también alertó que para 2024 se prevé una desaceleración.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos