Querétaro

Senado nombra a Celia Maya en la Judicatura

La Magistrada en retiro fue propuesta por el presidente López Obrador y resultó insaculada al cargo con 70 votos a favor, incluidos los de los 3 senadores por Querétaro, 31 en contra y 2 abstenciones

celia maya

La Magistrada en retiro, Celia Maya García, obtuvo acomodo en el Poder Judicial de la Federación luego de que el Senado de la República la nombrara integrante del Consejo de la Judicatura.

Maya García, quien además ha sido tres veces candidata al gobierno estatal y dos al senado de la república, sin haber obtenido victoria alguna, fue propuesta para el cargo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Maya García resultó insaculada al cargo con 70 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones. Entre los respaldos que recibió destacan los votos de los tres senadores por Querétaro, su correligionario Gilberto Herrera y los panista Estrella Rojas Loreto y Alfredo Botello Montes.

La militante de Morena, con trayectoria en el Poder Judicial de Querétaro del que es jubilada, tras desarrollar una carrera al interior del mismo, fue incluida en dos ocasiones por el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en las ternas para el nombramiento de nuevos ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, en ninguna de esas ocasiones se vio favorecida por la mayoría calificada.

El nombramiento de Maya García es tomado como un incremento del poder del presidente López Obrador al interior del Poder Judicial, con el que tiene un abierto enfrentamiento desde hace años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos