Querétaro

Lanza secretaría de Educación plataforma CANVA 4 Education

La plataforma de diseño gráfico en línea beneficiará a 559 mil alumnos de educación básica y media superior, así como a 15 mil 500 docentes.

Martha Elena Soto encabezó el evento en el que se presentó Canva 4 Education

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro lanzó CANVA 4 Education, una plataforma de diseño gráfico en línea que beneficiará a 559 mil alumnos de educación básica y media superior, así como a 15 mil 500 docentes.

CANVA es una plataforma en ambiente nube que permite la composición de diseños e imágenes para la comunicación digital. La Secretaria Martha Elena Soto Obregón destacó que la administración estatal está enfocada en garantizar que los estudiantes se concentren en su educación sin distracciones.

“Esta propuesta de CANVA no es otra cosa más que entrar en un entorno institucionalizado de las herramientas que hoy tenemos a disposición. A lo mejor más bien la capacitación es para nosotros, los maestros, que poco conocemos el tema de CANVA y qué mejor hacerlo en este ecosistema donde ustedes conocen la herramienta. Nosotros, como maestros, podemos entonces potencializar la herramienta y trabajar de manera conjunta”, mencionó la Secretaria Soto Obregón.

Durante el evento, León Enrique Bolaño Mendoza, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), resaltó la transformación de los modelos educativos y la importancia de la tecnología de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Por ello, en el Colegio de Bachilleres nos complace mucho el lanzamiento de esta plataforma CANVA para la educación, misma que atiende una necesidad que transita por el sendero de la innovación tecnológica hacia los más altos ideales educativos en razón de la calidad”, destacó el Director Bolaño Mendoza.

Eleazar Ortiz Valdez, representante para Latinoamérica de CANVA for Education, reconoció la disposición de las autoridades educativas de Querétaro por reconocer los beneficios de poner a disposición de los estudiantes esta plataforma digital. Además, mencionó que se llevará a cabo un acompañamiento para la capacitación de los docentes, lo que simplificará la tarea diaria de enseñar y aprender.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos