El jueves fue abierto a la circulación el tramo de sur a norte del puente del Paseo 5 de Febrero a la altura de la colonia Obrera, con lo cual se convirtió en el primer tramo de puente elevado en permitir el paso en ambos sentidos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, había adelantado el lunes pasado que antes de terminar septiembre se abriría la circulación de dicho tramo. Mencionó también que la obra llevaba un avance general del 75%, a poco más de tres meses de la fecha estimada para finalizarla.
“Estamos ya alcanzando el 75% de avance de la obra, en este mes estamos abriendo otro de los puentes que sería el de la Obrera, en el sentido sur norte, estamos trabajando fuertemente”, dijo.
Con esta apertura, ambos extremos del Paseo 5 de Febrero ya permiten la circulación en ambos sentidos, pues desde mediados de julio se abrió el paso deprimido a la altura del IMSS. Actualmente, el desnivel de Tlacote permite el paso solamente de norte a sur, mientras que las intersecciones de Avenida Universidad y Epigmenio González son las que más trabajos reciben.
El tramo del puente elevado que une al bulevar Bernardo Quintana con el puente de la Obrera sigue en construcción y presenta un avance importante; al igual que el de avenida Zaragoza, a la altura del IMSS, cuyas trabes, según el funcionario, se siguen preparando en Toluca, a la espera de que la empresa las tenga listas.
Otro de los avances que se espera que queden listos para septiembre son las 7 estaciones de Qrobús. En el caso del paradero bajo el puente de la Obrera, presenta importantes adelantos. La idea, de acuerdo con el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, es que tanto dicha estación como las del IMSS y Tlacote estén listas para ser entregadas la próxima semana, a fin de que la agencia pueda instalar la infraestructura de transporte, como cajeros, validadores y otros aditamentos.
“Ya nos confirmó el secretario de Obra Pública que nos entregará tres estaciones en primera etapa, pero que irá cada semana entregándonos estaciones, es muy probable que a finales de este mes o principios del próximo podamos tener recibidas ya las siete estaciones para proceder a todo el equipo de equipamiento”, indicó Cuanalo Santos.