El gobierno del estado de Querétaro presentó el programa ‘Bonos Qrobús’ a través del cual los usuarios podrán hacer uso ilimitado del servicio de transporte público por un monto fijo. Existen dos variantes, en la primera es de 111 pesos por viajes ilimitados durante una semana y la segunda es de 451 pesos por un mes completo, de acuerdo a lo informado por el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.
Con este programa se busca que el sector empresarial apoye a sus trabajadores, brindándoles estos bonos para que puedan llegar desde sus hogares a su centro de trabajo sin importar el número de autobuses que requieren tomar y no haga mella en su bolsillo.
“Facilitará el sector empresarial, ayudar a sus trabajadores, permitiendo al usuario el uso ilimitado de transporte público hasta por 30 días, el cual funciona a través de códigos QR”, mencionó el director de la Agencia de Movilidad durante el evento en el que se presentaron también los nuevos autobuses que se integrarán a dar servicio de transporte público.
Informó que el uso de tarjetas de prepago incrementó pasando de un 12 a un 55 por ciento, por lo que adicionalmente se implementará un costo cero en el transbordo entre rutas, con la finalidad de fomentar el uso de la tarjeta de prepago en la mayoría de los usuarios.