El gobierno estatal de Querétaro lanzó el programa “Contigo en la Escuela”, mediante el cual junto con la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil realizará tareas de mejoramiento y brindará servicios a planteles educativos en el estado.
La secretaria de Educación de la entidad, Martha Elena Soto Obregón, detalló que la iniciativa incluirá acciones como jornadas de limpieza, labores de pintura, obras, charlas, talleres, actividades artísticas o donaciones en beneficio de alumnos de educación básica.
Precisó que el programa beneficiará en primera instancia a 30 escuelas de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río. Las acciones se llevarán a cabo de manera quincenal, y se espera que colaboren empresarios, funcionarios, estudiantes universitarios que realicen servicio social, integrantes de organizaciones civiles, brigadas de la Secretaría de la Juventud, entre otros.
“Todo en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esperamos contar con su valiosa colaboración en estas jornadas. Buscamos lograr que estas jornadas sean momentos de atención a la comunidad”, dijo
El gobernador Mauricio Kuri González recalcó que uno de los objetivos de su administración para el desarrollo social es reducir la brecha educativa. Anunció también que la empresa Brose, con sede en El Marqués, se comprometió a construir una escuela y equiparla por completo. Dicha compañera donó además equipo de cómputo y participará en la rehabilitación de la primaria Constitución de 1917, en aquel municipio.
“Con estos gestos solidarios están iluminando la sonrisa de muchos estudiantes, están acercándoles herramientas de aprendizaje que cierran brechas digitales y generan piso parejo de oportunidades. Educar es universalizar, y universalizar la educación significa no excluir a nadie del proceso educativo, porque es precisamente en las aulas donde nuestros niños y jóvenes potencian su talento y se desarrollan socialmente”, expresó.