Querétaro

AIQ abre dos nuevas rutas a Estados Unidos

Con los nuevos vuelos, ya son 5 los destinos que conectan directamente a Querétaro con la unión americana. Además, se buscará fortalecer el manejo del inglés entre los prestadores de servicios turísticos

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Conectividad. Serán 5 los destinos de Estados Unidos que tienen conexión directa con el AIQ. (Cortesía)

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) sumó dos nuevas rutas a los Estados Unidos, con las cuales ya son 5 destinos que conectan al estado directamente con la unión americana. Se trata de dos vuelos de Aeroméxico a Detroit y a Atlanta, que se sumarán a las ciudades de Houston, Dallas y Chicago.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, detalló que los vuelos comenzarán a operar desde el primer trimestre del 2024, con una frecuencia diaria. Destacó además la importancia de dichos vuelos para el desarrollo económico de Querétaro, pues mientras que Detroit es una de las ciudades más importantes en la industria automotriz en Estados Unidos, Atlanta es un punto estratégico global que facilitará la conectividad con otras rutas partiendo desde el AIQ.

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, señaló que la apertura de las nuevas rutas permitirá abrir la oferta turística de Querétaro a nuevos mercados internacionales y recibir más turistas extranjeros, para de esta forma encaminar a la entidad como un destino competitivo a nivel global.

“Estas nuevas rutas, no solo nos permiten llegar con más fuerza a nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales, como lo es Estados Unidos, también nos permite acercar Querétaro a destinos de Europa y Asia, gracias a la interconexión que tienen los aeropuertos de Atlanta y Detroit”, dijo.

La funcionaria mencionó también que su dependencia busca llevar a cabo una estrategia junto con la iniciativa privada para incrementar el nivel de inglés entre los prestadores de servicio turístico. Esto, a fin de incrementar la atracción de turistas de larga estadía y mejorar la atención para los angloparlantes, pues apenas el 30% de los trabajadores del sector turístico del estado habla inglés.

Precisó que la idea es crear acuerdos con las cámaras empresariales para que los trabajadores de los afiliados puedan tener una capacitación continua con programas certificados a nivel internacional.

“Estamos provocando que cada vez estén en busca de mejora continua con el idioma inglés para empezar a platicar, desde luego la secretaría está firme con todo el tema de capacitación. Todavía lo tenemos muy bajo, lo tenemos alrededor del 30% y es aquí donde estamos trabajando con las cámaras para ver los modelos de inglés”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, aseveró que sus agremiados buscan, además del inglés, fortalecer el manejo de la lengua hñähñu.

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