Querétaro

Fernando Delgadillo encabeza segunda edición de Trovabierta

El festival se realizará del 17 al 19 de noviembre en la Plaza Fundadores del Centro Histórico

trova

El cantautor mexicano de trova Fernando Delgadillo encabeza la lista de músicos que formarán parte de la segunda edición del Festival Trovabierta del municipio de Querétaro, que se realizará del 17 al 19 de noviembre en la Plaza Fundadores del Centro Histórico.

El célebre trovador de 57 años será acompañado por artistas de talla nacional e internacional como Eugenia León, Amaury Pérez, Monsieur Periné, Rafa Mendoza Muerdo, El Kanka, Miguel Inzunza, El David Aguilar, Fran Fernández, Belén Cuturi, Gerardo Peña, Pablo Alarcón, Amanda Tovalín, Paulina Parga y Zofi Zaro.

A dichos artistas, provenientes de países como Cuba, Colombia, España, Chile y Uruguay se sumarán los tres ganadores de la convocatoria de cantautoras y cantautores locales. Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de octubre, y los participantes se enfrentarán en una final el 4 de noviembre para elegir a quienes formarán parte del festival.

El primer lugar se llevará un premio de 15 mil pesos, mientras que el segundo y el tercero se llevarán 10 mil y 5 mil pesos respectivamente. Hasta ahora, 60 músicos se han registrado para participar.

La secretaria de Cultura, Teresa García Besné, destacó que este festival gratuito tiene como objetivo difundir e impulsar a músicos locales de trova, un género de extensa tradición en el municipio. “Es un festival que innova, que atrae al público joven, que atrae a cantautores nuevos, queretanos”, dijo.

Para esta edición se espera una afluencia de hasta 18 mil espectadores, una expectativa menos a los 24 mil del año pasado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos