Querétaro

Banbajío se comprometió a instalar cajeros y sucursales para evitar complicaciones: secretaría de gobernación

Hay 200 maestros de escuelas de zonas indígenas inconformes por cambio de nómina

manifestantes maestros

Luego de que cerca de 200 maestros, principalmente de escuelas de zonas indígenas, se manifestaron por el cambio de nómina al banco Banbajío, la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, sostuvo que dicho banco se comprometió a disponer de más cajeros y oficinas en estas zonas.

“Son maestros de escuelas de zonas indígenas inconformes porque se cambió el banco en el que se les pagaba la nómina, entiendo que anteriormente era BBVA y se cambió a Banbajío”, comentó al subrayar que la USEBEQ atendió estas inconformidades.

Además de que dicha coordinación ya está informando a los docentes que este cambio no les representa ningún perjuicio, y en caso de tener una hipoteca o pago domiciliado con otro banco, Banbajío asume el crédito y las mismas condiciones de pago.

Al reconocer que la principal queja es que no se cuenta con cajeros de este banco en esas zonas, la institución financiera se comprometió a poner cajeros y oficinas, pero adicional a ello, resaltó que hay convenio con 10 bancos para que puedan acudir a retirar sin que genere costo por comisión y en tiendas como Coppel, donde se puede realizar el cobro en efectivo.

“Creo que en su momento no hubo algún acercamiento y socialización de esto para explicar las condiciones y también que no tiene que ser motivo de perjuicio para ningún docente, ni para quienes están en las comunidades más alejadas”, aclaró.

Debido a esta manifestación, señaló que se supone la afectación para las clases, aunque dijo desconocer el número de escuelas, zonas y total de alumnos impactados.

Vía comunicado, la USEBEQ detalló que este cambio se realizó en 5 mil trabajadoras y trabajadores de la educación en 19 sedes, precisando que los servicios que brinda esta institución “se encuentran dentro de los mejor evaluados como entidad financiera con las tasas de interés más bajas”, por lo que confirmó el compromiso de ampliar su cobertura, ya que en el estado hay 612 puntos de retiro y a nivel nacimiento más de 15 mil cajeros automáticos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos