Querétaro

Nueva Mesa Directiva retomará voto digital en Legislatura local

Gerardo Ángeles.

El recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera, detalló que en su gestión se retomará el proyecto de la implementación del sistema para la votación electrónica y la digitalización de documentos.

Así mismo, recordó que se buscará analizar nuevamente las posibles adecuaciones al edificio legislativo, para poder contar con ventilación natural, puesto que fue una necesidad detectada desde 2019 con la pandemia de Covid-19.

Acotó que aunque durante el año se busca realizar ahorros, también se analizará si hay posibilidad de realizar una solicitud extraordinaria de recursos para estos temas.

De igual forma, señaló que al ser el rezago legislativo una de las principales demandas, indicó que será algo sobre lo que se va a trabajar, y se dialogará con cada uno de los legisladores para conocer el avance de cada uno de los temas.

“Hay asuntos que están en discusión, veré en donde están o qué es lo que puede estar atorado, pero bueno ese esfuerzo voy a hacer porque me interesa que podamos ir sacando los temas lo antes posible”.

A pregunta expresa de temas como la despenalización del aborto, en la que ya hay una iniciativa y se informó por parte de colectivas la presentación de un amparo, destacó que el presidente de la comisión ya ha dado un posicionamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos