Querétaro

Activistas y asociaciones de bienestar animal convocan a marcha, exigen justicia para Negrito

Justicia para Negrito.

Activistas y asociaciones de rescate y protección animal convocaron a la sociedad a participar en una marcha para exigir justicia por el caso de “Negrito”, que fue asesinado y se presumen golpes y violencia sexual.

La organización Qariño Animal, desde las 6 de la tarde se realizará un recorrido desde Bernardo Quintana hacia Constituyentes para llegar a la Fiscalía y exigir justicia, y además se prevé dejar una ofrenda en el sitio que fue dejado el lomito, por lo que se pueden dejar veladoras, peluches, pancartas y flores.

Negrito, es un cachorro que fue dado en adopción a una persona de origen alemán, y que días posteriores a ello fue dejado muerto en una caja, por lo que dese el pasado 5 de julio se presentó la denuncia y que se mantiene es espera de resolución.

De acuerdo a la abogada por los derechos de los animales, Mónica Huerta, la Fiscalía General del Estado ha presentado omisiones y deficiencias en la investigación, y se desconoce si son acciones intencionales de la autoridad o por el desconocimiento al tratarse de una persona extranjera.

No obstante, acusó que esta falta de actuación de la autoridad ha generado que se tema por la integridad física de la denunciante, de ella como abogada del caso, y de diversos representantes de asociaciones civiles que han estado exigiendo justicia, ya que dijo el agresor ignición una campaña de agresión e intimidación, y no ha habido medidas para su protección o de restricción para el presunto agresor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos