Querétaro

“Negrito” no fue víctima de violencia sexual, afirma Fiscalía

Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

Aunque organizaciones y activistas denunciaron violencia física y sexual en contra de “Negrito”, un lomito que fue asesinado y abandonado en una caja en el pasado mes de julio, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, descartó que el denunciado hubiese incurrido en este delito.

“A esa persona se le acusa de actos de zoofilia, pero de acuerdo a los dictámenes periciales y la ciencia, se pudo determinar que no hubo acto de zoofilia y de eso podemos tener la certeza”, explicó.

No obstante, precisó que ante los actos de maltrato o crueldad se está a la espera de que concluya la investigación que se está realizando.

Ante los señalamientos de deficiencias en la investigación y agresiones en contra de la abogada de este caso, enfatizó que se atienden todos los temas, y ante la solicitud de medidas de protección remarcó que se valorará y de acuerdo a las circunstancias se estará atendiendo.

“Por supuesto que se valora dependiendo de las circunstancias, y en ese sentido vamos a estar muy atentos”.

Cabe recordar que de acuerdo con la representante legal, se trata de un presunto responsable de origen alemán y que ante el riesgo de que salga del país sin tener una sanción por estos hechos, se ha llamado a las autoridades a dar celeridad en el caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos