El gobierno estatal de Querétaro presentó el plan “Querétaro Sin Pobreza”, cuyo objetivo será el de crear una estrategia conjunta con la iniciativa privada para erradicar la pobreza en la entidad.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en lo que va de la administración estatal se ha reducido 30% la pobreza y 40% la pobreza extrema. No obstante, más de medio millón de personas siguen viviendo en condiciones de pobreza, incluyendo 43 mil en pobreza extrema.
Ante tal reto, el gobierno estatal creará mesas de coordinación e implementará una serie de estrategias focalizadas en eficientar el gasto, mejorar la calidad de las viviendas, incrementar los servicios básicos y mejorar la alimentación para las personas que viven en las zonas más vulnerables de la entidad.
Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social, detalló que se llevará a cabo un estudio para medir el avance de las estrategias, mismas que se espera implementar por completo antes de agosto del año entrante.