A poco menos de dos semanas de que arranque oficialmente el proceso electoral, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con seis funcionarios que presumiblemente contenderán con el PAN por un cargo en las elecciones del año entrante.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó una fotografía en la que aparece al centro con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y la dirigente estatal, Leonor Mejía, acompañados de posibles aspirantes a presidencias municipales y al Senado de la República, todos posando la señal de “V” de victoria con la mano.
En la foto, de izquierda a derecha, se ve al secretario particular del gobernador, Josué David Guerrero Trápala, quien buscaría ser el candidato en el municipio de Corregidora; le siguen los secretarios de Desarrollo Social y Gobierno, Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía, quienes suenan para el Senado; Felipe Fernando Macías, quien sería el abanderado para la capital del estado; Rodrigo Monsalvo, quien relevaría a Enrique Vega en El Marqués; y Roberto Cabrera, quien buscaría reelegirse en San Juan del Río.
Apenas el viernes pasado, la secretaria Guadalupe Murguía expresó públicamente su deseo por contender por el Senado. Su anuncio se dio un día después de que el alcalde capitalino Luis Nava, quien también sonaba para competir por una curul, confirmara que permanecerá en su cargo hasta el final de su administración.
Recientemente, el gobernador Mauricio Kuri descartó que vaya a ser él quien designe a los candidatos del PAN en la entidad, pues aseveró que se trata de una tarea exclusiva del partido.