Querétaro

Cabildo de Querétaro aprueba Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”

Sesión Ordinaria de Cabildo

El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo el Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos, así como las reglas de operación para el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”.

El Presidente Municipal, Luis Nava, destacó que el objetivo de BLOQUE es llevar los beneficios de la industria digital a la economía de las familias queretanas y abrir nuevas oportunidades para las y los jóvenes a través de las cuatro E’s: educación, empleo, emprendimiento y entretenimiento.

“La apuesta con BLOQUE es, pues, por una economía que crezca, que crezca en beneficio de todas y todos, en beneficio de nuestros jóvenes, que tengan un mejor futuro, con mejores empleos, con mejores ingresos y más posibilidades de emprender. La apuesta es, en pocas palabras, consolidar ese Querétaro que queremos con un gran futuro”, señaló.

Luis Nava reiteró el objetivo de BLOQUE de cerrar la brecha digital, por lo que estará al alcance de todas para fomentar la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el talento de las y los queretanos, frente al escenario global de la industria de los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial

Además de la aprobación del Programa de Educación, Emprendimiento y Estímulos para BLOQUE, el Cabildo de Querétaro también aprobó:

* El Reglamento Académico del Instituto Policial de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad Pública.

* El reconocimiento de Jesús Serrano Sánchez como beneficiario de la finada Martha Argelia Moreno Coronel y el inicio del trámite de pensión por muerte.

* Las actas de la sesión solemne del 24 de septiembre del 2023 y de la sesión ordinaria del 26 de septiembre del 2023.

* La reasignación del predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 20 405 002 en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

* La regularización, lotificación, ratificación de nomenclatura, denominación y venta provisional de lotes del asentamiento humano denominado “Bolaños II, Puerta del Cielo”, en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos